Foro Turismo y Red Social Visiting España

Red Social de España - Viajes y Turismo

El turismo de naturaleza es uno de los grandes atractivos de La Rioja, una Comunidad Autónoma de pequeñas dimensiones, pero con grandes contrastes y diferentes paisajes a cada paso que permiten disfrutar de la sierra, de la montaña, de pueblos y valles, ciudades, y verdes parajes salpicados por la geografía regional.
Disfrutar de este turismo es posible todo el año, con una gran oferta que aumentará gracias a un plan que el Gobierno riojano pondrá en marcha para relanzar el ecoturismo. Con esta iniciativa, se desarrollarán productos turísticos en los diferentes campos del turismo de naturaleza.

Diversificar la oferta
Los objetivos específicos de este plan , que tendrá una vigencia hasta 2011, son diversificar la oferta turística de la Comunidad para incrementar su atractivo, garantizar un modelo de desarrollo turístico futuro sostenible, impulsar el tejido empresarial especializado en la prestación de servicios de turismo de naturaleza e integrar los valores y principios del turismo responsable y sostenible en el sector turístico en su conjunto.
Con este instrumento, el Gobierno regional también pretende atraer turistas con un perfil alto que realicen un gasto elevado en el destino y valorizar de forma turística los recursos naturales, culturales y humanos de La Rioja para desarrollar y consolidar un producto turístico diferencial, como identidad de la región.
Como objetivos estratégicos, la nueva iniciativa recoge la creación de nuevos puestos de trabajo, optimizar el uso y la puesta en valor de los recursos turísticos de La Rioja y conseguir el crecimiento turístico en el marco del desarrollo sostenible.

El Plan de Impulso del Ecoturismo, cuyas directrices ya han sido presentadas al Consejo de Turismo de La Rioja, plantea crear una oferta turística de naturaleza de calidad desde una perspectiva integral que contemple sus tres ámbitos: ecoturismo, turismo activo/deportivo y turismo de esparcimiento.
De igual modo, pone el acento en la participación activa y en la involucración directa de los agentes del sector, así como en la necesidad de sensibilizar al turista y a la sociedad riojana sobre la importancia de la práctica de un turismo «ecosostenible» que contribuya al progreso y desarrollo de la región.
Entre sus directrices, propone también aplicar las estrategias del exitoso modelo del turismo del vino de La Rioja. El modelo de desarrollo del ecoturismo se plasmará en propuestas de actuaciones en los ámbitos de marketing y comercialización, innovación, formación, recursos e infraestructuras, participación y sostenibilidad.
Tras esta primera fase de presentación de directrices, la elaboración del plan seguirá adelante con el análisis y diagnóstico del turismo de naturaleza en La Rioja y con la definición del modelo de desarrollo y del plan de acción. El calendario de trabajo prevé la presentación final del proyecto a finales del mes de septiembre

Etiquetas: ecoturismo, en, la, rioja

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Foro Turismo y Red Social Visiting España para añadir comentarios!

Participar en Foro Turismo y Red Social Visiting España

Acerca de

Grupo Visting Grupo Visting creó esta red social en Ning.

Foro

Visiting Spain

¿Donde puedo ir? Sugerencias y Destinos 4 contestaciones 

Iniciada por Visiting Spain en Viajero independiente. Última respuesta de Laura Arria 3 Mar.

Grupos

Turismo en Europa

Fiestas Turismo

Distintivo

Cargando…

© 2010   Creado por Grupo Visting en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio