Foro Turismo y Red Social Visiting España

Red Social de España - Viajes y Turismo

Ale

Exposición Fotografíca Bien y tú, apuntes del Camino de Santiago

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha inaugurado en el Albergue Municipal de San Esteban, en Castrojeriz, la exposición de fotografía <</b>b>Bien y tú, apuntes del Camino de Santiago.
Con motivo del Año Jacobeo 2010, la Junta de Castilla y León resalta de una manera especial toda esta riqueza de matices, programando para ello un amplio repertorio de actividades escénicas, expositivas, académicas y editoriales que llevará a todos los públicos posibles las más interesantes manifestaciones culturales, especialmente, esta exposición itinerante, Bien y tú, que recorrerá durante el Año Santo catorce poblaciones de toda la geografía de Castilla y León.

Bien y tú, apuntes del Camino de Santiago es una exposición de fotografía cuya itinerancia se realizará durante todo el año 2010 por las salas que tienen las Cajas de Ahorros, los Ayuntamientos, centros culturales y de atención al peregrino que se encuentran en medianas poblaciones atravesadas por los Caminos a Santiago en Castilla y León.
El proyecto se inició como homenaje a Julián Campo y José Manzano, reconocidos peregrinos de Castilla y León y amantes del Camino de Santiago y también a todos aquellos peregrinos que encontraron y encuentran en esta peregrinación el sentido de sus vidas.
La exposición cuenta con 36 fotografías de pequeño formato de los fotógrafos David Arranz, Francisco Heras y Eduardo Margareto, que han plasmado las rutas jacobeas en imágenes, que se adornan con los textos del periodista Paco Alcántara. El resultado es la exposición Bien y tú y un libro que recoge la esencia y el patrimonio inmaterial de la ruta.
El título de la exposición y de la publicación, Bien y tú, apuntes del Camino de Santiago, hace referencia a la frase con la que los misioneros saludaban a los peregrinos que llegaban a los albergues en los que pasaban una temporada antes de regresar a Calcuta y Eritrea, donde ayudaban a los más necesitados a cambio de nada.
Itinerancia de Bien y tú, apuntes del Camino de Santiago
La exposición viaja este año a 14 sedes distintas que se encuentran ubicadas en algunos de los puntos de los Caminos a Santiago que atraviesan Castilla y León. Comienza su andadura en Castrojeriz para terminar en Salamanca en el mes de diciembre.

Etiquetas: apuntes, bien, camino, de, del, exposición, fotografíca, santiago, , y

Compartir  Twitter

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Foro Turismo y Red Social Visiting España para añadir comentarios!

Join Foro Turismo y Red Social Visiting España

Acerca de

Grupo Visting Grupo Visting creó esta red social en Ning.

Foro

Visiting Spain

¿Donde puedo ir? Sugerencias y Destinos 3 contestaciones 

Iniciada por Visiting Spain. Última respuesta de andres mes 18 Feb.

agnes_griffins

San Antonio hotel Ibiza 1 contestación 

Iniciada por agnes_griffins. Última respuesta de agnes_griffins 10 Nov 2009.

Petra Hummel

Revista de viajes y turismo

Iniciada por Petra Hummel 29 Sep 2009.

Galle77

Cosa a tener en cuentas a la Hora de un Viaje 2 contestaciones 

Iniciada por Galle77. Última respuesta de Sabela Lizan 6 Ago 2009.

Grupos

Turismo en Europa

Fiestas Turismo

Distintivo

Cargando…

© 2010   Creado por Grupo Visting en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio